DESPEDIMOS A UNA LEYENDA: KENZO TAKADA

El diseñador Kenzo Takada, fundador de Kenzo, muere de Covid-19 a los 81 años.

El diseñador japonés Kenzo Takada, famoso por crear la casa internacional de moda de lujo Kenzo, murió en París el domingo debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19. Su muerte se produjo en medio de la Semana de la Moda de París, que, a través de un híbrido de espectáculos físicos y digitales, ha avanzado a pesar del aumento de casos de Covid-19 en Francia.


“Es con inmensa tristeza que la marca K-3 anuncia la pérdida de su célebre director artístico, Kenzo Takada. El diseñador de renombre mundial falleció el 4 de octubre de 2020 debido a complicaciones relacionadas con Covid-19 a la edad de 81 años en el American Hospital, en Neuilly-sur-Seine, Francia”.

En 1970, Takada sacudió París con el debut de su línea de moda homónima. Agotados en su primera boutique, llamada Jungle Jap, sus diseños eran una mezcla caótica de colores fuertes y estampados desiguales inspirados en sus viajes.

Las diversas culturas del mundo serían una fuente constante de creatividad e inspiración, desde vestidos folclóricos hasta kimonos, serían audazmente reinterpretados en sus pasarelas.

“Había una brecha cultural mucho mayor cuando viajabas de un país a otro. Eso realmente me motivó y me dio mucha influencia e inspiración para trabajar en diferentes cosas en mis viajes”.
– Kenzo Takada.

El diseñador inauguró su tienda insignia en la Place des Victoires de París en 1976, y durante las siguientes tres décadas, acumuló numerosos elogios y logros, incluida una gran cantidad de portadas de revistas, el lanzamiento de un imperio de perfumes y, en 1993, la compra de su marca por parte del conglomerado de lujo LVMH, antes de retirarse para dedicarse a otros proyectos creativos en 1999.

“Kenzo Takada fue increíblemente creativo; con un toque de genialidad, imaginó una nueva historia artística y colorida que combina Oriente y Occidente: su Japón natal y su vida en París”.

“Tuve la oportunidad de trabajar junto a él durante muchos años, siempre asombrado, admirando su curiosidad y su amplitud de miras. Parecía tranquilo y tímido al principio, pero estaba lleno de humor. Era generoso y siempre supo cuidar a sus personas cercanas desde el corazón. Tenía entusiasmo por la vida … Kenzo Takada era el epítome del arte de vivir “.

– Jonathan Bouchet Manheim, director ejecutivo de la marca K-3 de Kenzo Takada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *